SERIE: EL SERMON DEL MONTE

¿Has leído y estudiado el Sermón del Monte? ¿Sientes que lo que lees es una lista de ideales inalcanzables?

El Sermón del Monte, que se encuentra en el Evangelio según Mateo desde el capítulo 5 hasta el capítulo 7, es uno de los discursos más significativos de nuestro Señor Jesús predicado durante Su ministerio terrenal. Sin duda alguna, representa una verdad desafiante respecto al carácter cristiano y a la vida que a Dios agrada. Jesús habla de los Ciudadanos del Reino, describe su carácter, su relación con el mundo y con Dios.

Las exigencias éticas de Jesús en este discurso son muy altas, y ponen de manifiesto la imposibilidad de cumplirlas por nuestra propia cuenta, lo que crea una gran necesidad de correr a Cristo en busca de Su gracia y misericordia.

No es fácil no sentir odio por quien consideramos lo merece, o volver la otra mejilla, amar a nuestros enemigos, no acumular tesoros en la tierra, no preocuparnos por el mañana o no juzgar. Por nuestros medios no podríamos cumplir esto a la perfección, y es ahí donde surge esa gran necesidad de la gracia salvadora de Cristo obrando en nuestras vidas.

Este inigualable discurso que quizás hemos leído en diversas ocasiones, refleja nuestra necesidad de Salvación. Los fariseos entendían que al cumplir la ley ya ellos eran salvos, pero Cristo expone que aquello que la ley demanda es humanamente imposible, dejándonos completamente dependientes de Su gracia.

Por medio de Jesus, al vivir de la manera en la que Él nos invita, estamos representando Su reino aquí en la tierra, debido a que el Sermón del Monte es una descripción de un verdadero ciudadano del reino. Durante los próximos meses y a partir del miércoles, nosotras estaremos estudiando este discurso y queremos que te unas. ¡Acompáñanos a reflejarnos en este espejo que expone nuestro propio carácter!

Mientras estudiamos esta exposición del Maestro, oramos para que el Señor nos ayude a crecer en el conocimiento que nos hace más semejantes a Él, que nos guie a amar los valores y principios que Él estima, que nos permita vivir de manera que seamos llamadas bienaventuradas, de conformidad con Su Reino, aunque para este mundo nuestro estilo de vida tenga apariencia de miseria y desdicha.

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s