
En el articulo pasado vimos el principio de estar rodeados de personas piadosas que nos ofrezcan buenos consejos y sobretodo que nos corrijan al vernos fallar.
En esta ultima parte quiero compartir contigo la instrucción de tener amigas que te acerquen cada día mas a Cristo.
- Busca amigas que te sirvan de apoyo en tu vida espiritual y te animen a seguir en el camino de Cristo:
Si tu deseo es agradar a Dios y que crezca tu amor por El, entonces tus amigas deben tener el mismo sentir o de lo contrario serán una fuerza contraria en tu vida que harán más difícil tu caminar con Cristo.
Cada día debemos tomar muchas decisiones, desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama y estas decisiones siempre tendrán que ver con nuestra vida espiritual. Desde ¿Qué ropa me pondré hoy? hasta, ¿Le respondo o no a ese chico? Será una decisión que tendrá que ver con tu relación con Dios y dependiendo tus amistades será tu respuesta a ellas. Busca amigas que te animen a agradar a Dios, que te motiven a hacer lo correcto y que juntas se ayuden y motiven a honrar a Dios.
Todas tenemos momentos en los que nos sentimos desanimadas o tristes y en esos momentos somos vulnerables, así que las personas que nos rodean serán siempre una influencia para nosotras tomar decisiones. Y si en algunos momentos de estos, en los que estamos vulnerables, no tenemos una amiga cristiana que nos aliente a actuar sabiamente, es muy probable que caigamos y le fallemos a Dios.
El insolente busca la sabiduría y nunca la encuentra; pero para el entendido, el conocimiento es cosa fácil. No te acerques a los necios, porque no encontrarás conocimiento en sus labios. Proverbios 14:6-7 (NTV)
Dar gloria a Dios siempre implicara entrega, sacrificio y voluntad de obedecer. Procura que estés dando gloria a Dios al escoger tus amigas y que éstas te sean de ánimo para seguir obedeciendo al Señor.
Recuerda que siempre contamos con la guía del Espíritu Santo y el consejo sabio en su palabra que nos guía a toda justicia y verdad.
Si te perdiste las dos primeras partes de este articulo te invito a leerlo, esperando en el Señor que sean de edificación a tu vida. Escoge con sabiduría tus amistades (1ra parte) y Escoge con sabiduría tus amistades (2da parte).
Reblogueó esto en El Ateliery comentado:
Busca amigas que te animen a agradar a Dios, que te motiven a hacer lo correcto y que juntas se ayuden y motiven a honrar a Dios.
Me gustaMe gusta