Escoge con sabiduría tus amistades (1ra parte)

No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque “las malas compañías corrompen el buen carácter”. 1 Corintios 15:33 (NTV)

La biblia está llena de historias sobre la amistad y llena de consejos sobre la misma. Vemos ejemplos de amigos que fueron fieles y servían de ánimo, pero también de otros que fueron tan mala compañía que solo acercaron al mal y la derrota.

La biblia es muy clara en este sentido y en el libro de los Proverbios vemos consejos muy prácticos que nos sirven de mucho para saber cómo elegir nuestras amistades.

Como hijas de Dios debemos hacer todo con el propósito de agradar a nuestro Padre Celestial y de acercarnos a Él, y nuestras amistades o nos acercaran a Cristo o nos alejaran de su voluntad.

Aquí hay algunos consejos bíblicos que te pueden ayudar a ser sabia al momento de escoger una amiga:

  1. Busca amigas sabias que amen y sirvan a Dios:

No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? 2 Corintios 6:14  (NTV)

Piensa por un momento, ¿Escogería Jesús amistades como las mías? ¿Se siente agradado y honrado Dios con mis amigas? ¿Aman mis amigas a Dios tanto como yo lo hago? ¿Actúan mis amigas con sabiduría o viven fuera del orden de Dios?

Toda nuestra vida, cada aspecto de ella debe traer gloria a nuestro Padre, esto incluye nuestras amistades. Si respondiendo estas preguntas te has dado cuenta que las amigas que te rodean no agradan a Dios, debes pedirle al Señor sabiduría para comenzar a cambiar algunas cosas en tu vida.

Proverbios 13:20 dice “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.”

#Citylife (17).jpg

Es claro que hay malas consecuencias cuando nos rodeamos de personas incorrectas que no sirven a Dios ni le aman, porque cuando alguien ama a Dios se verá en sus acciones la obediencia, la sensatez, el orden y la sabiduría y si esto es lo que nos rodea seremos más sabias y tendremos las recompensas que Dios ha prometido a los que le “aman”.

Tener amistades que actúen con sabiduría sirviendo al Señor nos ayuda a vivir en obediencia y nos motiva a apartarnos del mal.

El consejo de la biblia es claro, “No te hagas amigo de la gente irritable, ni te juntes con los que pierden los estribos con facilidad, porque aprenderás a ser como ellos y pondrás en peligro tu alma. –Proverbios 22: 24-25 

No te pierdas el próximo Lunes la 2da parte de este articulo.

Escrito por

Doulos por gracia. Amante del diseño de Dios. Esposa de Jey Nuñez. Maestra en preescolar y apasionada por la enseñanza. Líder de grupos pequeños en la iglesia Jesucristo Fuente de Amor Elohim. Co-fundadora de ADORA. Y colabora en El Atelier como autora de contenidos.

2 comentarios sobre “Escoge con sabiduría tus amistades (1ra parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s