Refleja la belleza del evangelio

Para las mujeres la perfección estética se ha convertido en una meta cada año y los estándares cada vez son más altos.

Los estándares de belleza externa impuestos desde diferentes perspectivas, nos dan variadas opciones para elegir:

  • Cirugías plásticas
  • Extensiones de cabello, uñas postizas y ropa interior con relleno
  • Llevar una alimentación saludable todo el tiempo y ejercicios al extremo
  • Ser una chica natural de pies a cabeza y resaltarlo enfáticamente en todo lugar
  • Nada de lo anterior y simplemente utilizar maquillaje, mani y pedi ¨on point¨ y por supuesto tacones todo el tiempo

Nos venden que es una necesidad para ser felices y exitosas en la vida.

Como creyentes, estamos llamadas a reflejar una belleza que va mas allá de lo que se ve y permea toda nuestra vida, así como cada lugar al que vamos. La belleza del evangelio.

Muchas se han refugiado, como yo hace unos años, en las 4 paredes de la iglesia donde se congregan para ser modestas con sus faldas, hablar dulcemente con los hermanos, adorar con manos alzadas en las alabanzas, poner versos bíblicos en las fotos que comparten en las redes y solo codearse con chicos y chicas cristianas. Aunque todo esto no esta mal, la realidad es que es una burbuja que no deja ver, en ocasiones, como realmente somos en un ambiente “fuera de la protección”

Qué gran error cometía yo al no considerar todo lo que implica mostrar la belleza de ser salvada por gracia (Efesios 2:8-9), una hija adoptada de Dios (Efesios 1:4-6), ya no una mas del montón sino con miras en lo eterno (Colosenses 3:1-2).

No me daba cuenta que ese cambio interior y gozo de la salvación no solo se reflejaría en mi rostro como dice Proverbios 15:13, sino que trascendería a mis modales, palabras, hábitos, carácter e intereses.

Ahora les explico:

Como dice Miguel Núñez en su libro ¨Vivir con Integridad y Sabiduría¨:
“La integridad de un hijo de Dios involucra el corazón, lo que yo siento; la mente, lo que yo pienso, y la voluntad, como yo actuo.” ¡WOW!

#Citylife (5).jpg

Es mas difícil de lo que pensamos (pero no imposible con Dios) el hecho de que lo hermoso del evangelio no se circunscribe a vestimenta, y aquello que ¨se espera de nosotros¨ como ir siempre a la iglesia, ir contra causas como el aborto, la violencia, la homosexualidad, entre otras conductas, sino que ademas de esto, también:

  • Otorguemos perdón justo cuando el prójimo no lo merece (Efesios 4:32, Proverbios 17:9)
  • Honremos a nuestros padres, hoy que la juventud anhela independencia e irrespeto a cualquier tipo de autoridad (Exodo 20:12)
  • Tengamos una respuesta blanda cuando nos sentimos incómodos (Proverbios 15:1)
  • Admitamos nuestro pecado cuando lo hemos cometido (seguido de arrepentimiento) en vez de encubrirlo y/o culpar a otros. (1 Juan 1:9, Proverbios 28:13)
  • Pensemos en todo lo puro y honorable en vez de consumir todo tipo de entretenimiento sin discernir su procedencia y contenido. (Filipenses 4:8)
  • Seamos hospitalarias en esta sociedad individualista donde nadie se preocupa genuinamente por nadie (1 Pedro 4:9)
  • No vivamos abusando de la libertad que nos dio Cristo, sin considerar que podríamos ser piedra de tropiezo a los débiles o nuevos en la fe. (1 Corintios 8:9-13)
  • No seamos perezosas cuando se trate de conocer la Palabra de Dios, el nos llama a estar preparadas para dar razón de nuestra esperanza en Jesús (1 Pedro 3:15)

La lista es larga, incluso tu podrías ayudar a extenderla con tus sugerencias. ¿Viste cuantas maneras hay en las cuales reflejar el evangelio?

Te reto a meditar en las intenciones de tu corazón detrás de cada acción que haces, más que preguntar si hay pecado en lo que hiciste o no, pregúntate ¿Qué hay de gloria en ello? y Dios a través de su Espíritu Santo te traerá convicción de pecado si es necesario y también te ayudará a quitar esas partes ¨feas¨ y oscuras que no corresponden con Su hermosura reflejada en ti.

¿De que otra manera reflejarías la belleza del evangelio?

Escrito por

Salva por gracia. Amante de la Palabra de Dios y su diseño para nuestras vidas. Publicista y pianista de profesión, dedicada al diseño gráfico y la enseñanza musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s