Cómo Servir a Otros en Navidad

El nacimiento de Jesús es el acontecimiento más importante que ha ocurrido en la tierra, tanto, que dividió la historia de la humanidad. Dios el Creador de todo el Universo, el Todopoderoso se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14), tomó forma de siervo (Filipenses 2:7) y cumplió con Su misión de cargar con nuestra culpa y morir por nuestros pecados para que pudiéramos tener una relación personal con el Padre al recibir la justicia de Cristo a nuestro favor.

Jesús también vino a darnos Su ejemplo, vino a trazar las pisadas por las cuales debemos andar y debe ser el anhelo de todo cristiano ser cada día más como Él. No hay mayor ejemplo de servicio, amor y entrega incondicional a personas como nosotros quienes éramos sus enemigos.

En estas fechas en que el mundo conmemora Su nacimiento (aunque en el mundo el significado de la Navidad se ha diluido mucho a través del tiempo) es una buena oportunidad para seguir Su ejemplo de servicio, trayendo gloria a Dios y dando a conocer la razón de Su nacimiento a los demás.

En ocasiones pensamos que para poder servir a otros debemos tener mucho dinero, también parecemos no notar a simple vista las necesidades que hay a nuestro alrededor, sin embargo, si buscamos encontraremos incontables oportunidades de servicio, tanto que nos sobrecogerían.

#Citylife (55).jpg

A continuación quisiera hablar de algunas formas prácticas en que podemos bendecir a otros durante estas fechas festivas:

  • Participa en actividades de servicio. En estas fechas muchas organizaciones cristianas e iglesias realizan eventos para ayudar a niños y personas en necesidad, puedes apoyar con tus aportes financieros y con tu presencia, colabora y sirve a quienes probablemente nunca podrán darte algo a cambio.
  • Puedes regalar ropa nueva o que ya no utilices que estén en buenas condiciones y darle vestido a alguien. También puedes comprar un juguete y darlo a un niño que probablemente no recibirá ninguno en Navidad. Adquiere artículos de primera necesidad y facilita a una familia para que pueda celebrar su cena de Noche Buena.
  • Ofrece compañía. Algunas personas que han perdido seres queridos se encuentran muy tristes en estas fechas, otros viven solos y no tienen con quien compartir las festividades. Podrías invitar a alguien a celebrar con tu familia y proporcionarle consuelo y gozo con tu compañía.
  • Proclama la Buena Noticia. Así como el ángel anunció a los pastores la grandiosa noticia de que había nacido el Salvador del mundo (Lucas 2:8-11), aprovecha la plataforma que te da la celebración de la Navidad para hablar del propósito del nacimiento de Cristo y anunciar las Buenas Nuevas de salvación a quienes no le conocen.

Hay mayor bendición en dar que en recibir (Hechos 20:25). Cristo es el más grande regalo de Dios para la humanidad, a Quien dio por amor (Juan 3:16) y puedes ser un reflejo Suyo para personas en necesidad. Conmemora Su nacimiento siguiendo Su ejemplo de servicio desinteresado y dalo a conocer a los demás.

Mateo 20:28 “…como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Escrito por

Sierva de Cristo y esposa de Julián Musa. Amante de la Palabra de Dios y de adorarle a través del canto. Licenciada en Administración de Empresas de profesión y colaboradora en el ministerio de Compassion International en República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s