Una mujer exitosa a la luz de la palabra

Al finalizar la ponencia la conferencista abrió un espacio de preguntas y respuestas, el auditorio estaba lleno de mujeres con muchas inquietudes; le entregaron varios papelitos con preguntas, y una de ellas era de una madre joven de tres niños que contrajo matrimonio mientras estaba en la universidad, quedo embarazada antes de finalizar y se vio obligada a postergar sus estudios para cuidar de su bebe, ella pensó que podría continuar cuando este estuviera un poco más grande, pero al poco tiempo se enteró que estaba en espera de su segundo hijo y más a delante de una tercera niña:

Por cuidar de mis niños me he visto obligada a abandonar mi carrera universitaria, a veces me siento triste y frustrada porque yo quería ser una mujer exitosa, ¿Qué puedo hacer para alcanzar el éxito en la etapa en la cual me encuentro?

A lo que la conferencista respondió: ¡Ya tu eres una mujer exitosa!

Esta es una inquietud que reposa en el corazón de muchas, otras no están dispuestas a cuidar ellas mismas de sus hijos y hogar por no abandonar la vida de “éxito” que tienen. Algunas consideran que es más importante acumular títulos universitarios, licenciaturas, maestrías, doctorado, tener una alta posición en una empresa y con buena remuneración, tener una apariencia física impecable, vestir lindos trajes de oficina, viajar al exterior ya sea por negocio o placer; y esto es exactamente lo que el mundo llama una “mujer exitosa”.

El problema radica en que muchas mujeres cristianas están valorando el concepto de “éxito” en base a lo que el mundo dicta y no de acuerdo con la enseñanza bíblica. El estándar de éxito descrito en las sagradas escrituras es mucho más alto y tiene recompensas eternas.

#Citylife (5).jpg

Una mujer exitosa para Dios no es aquella que ha obtenido muchos logros de este lado de la eternidad, sino esa que genuinamente le sigue y vive en obediencia a Sus mandamientos, la misma que Proverbios 31 describe como virtuosa, que teme a Jehová y se goza en reflejar Feminidad Bíblica.

La mujer que Dios llama exitosa:

  • Entiende que los títulos universitarios no la hacen acepta para obtener el favor de Dios.
  • Comprende que la acumulación de bienes en esta tierra no determina su gozo y no es su principal llamado.
  • Cultiva la belleza del corazón, un espíritu tierno y sereno que es de gran estima delante de Dios.
  • Valora el cuidado del hogar, su matrimonio y la crianza de los hijos.
  • Procura agradarle a Dios en todo y no se complace en buscar aceptación de los demás.
  • Depende completamente de Dios y no se apoya en su propio entendimiento.

Si te has sentido tentada a admirar la vida y los logros de ciertas mujeres que gozan de un éxito aparente, ora al Señor tu Dios, que Su palabra intervenga en tus pensamientos.

El salmo 73 nos ofrece una ilustración de a dónde podría ir nuestro corazón abrumado por la presión del mundo:

En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos. (vs.2,3)

El salmista al igual que nosotras considero el éxito que nos ofrece el mundo, pero luego dice que el halló respuesta entrando al santuario de Dios.

hasta que entré en el santuario de Dios; entonces comprendí el fin de ellos. (v.17)

Cuando te sientas presionada por las normas de este mundo, corre hacia a Dios, entra a Su santuario. Pide al Espíritu Santo que te guíe a valorar lo que Dios valora, y a vivir en esta tierra invirtiendo para la eternidad. ¡Ahí radica nuestro verdadero éxito!

 

 

 

 

Escrito por

Hija de Dios por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes, compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Un comentario sobre “Una mujer exitosa a la luz de la palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s