El esta presente en todo momento

¿Alguna de ustedes han experimentado el dolor causado por la pérdida de un ser querido?

Quizás algunas no, pero otras como yo, si. Hace unos pocos meses perdí a la mujer más influyente en mi vida, mi amiga y confidente, aquella que Dios utilizó para darme vida, cuidarme, educarme y guiarme durante estos 22 años de vida, mi madre.

Para mi familia y amigos cercanos fue un acontecimiento muy difícil de afrontar, no lo estábamos esperando y mucho menos de la manera en que sucedió. Cuando me dieron la noticia pensé que estaba viviendo un sueño de esos en donde queremos despertar y no podemos; pero no, era una realidad y una muy difícil de asimilar.

Esto trajo a mi mente muchas interrogantes, me preguntaba ¿porqué sucedió? Estaba tan aterrada que creí todo mi mundo era destruido, pensé que iba a morir.

Recuerdo que antes de ir al velatorio, me encerré en la habitación de una amiga muy querida de mi congregación y comencé a llorar desesperadamente, sentía como si Dios estaba lejos y me había abandonado. En medio de eso abrí mis ojos y leí unos versículos y promesas bíblicas que mi compañera había escrito en la pared, todos estaban relacionados con alabanzas, rendición y características de Dios.

Mientras lo leía el Espíritu Santo me guió a levantar una adoración a Dios aún   en medio del dolor y la tristeza que me arropaba. Por largo rato guardé silencio, y traté de hablar con Dios con sinceridad. Lo primero que salió de mis labios fue:

“Padre, sé que estás conmigo, pero esta situación me ahoga y no me permite sentir tu compañía. Se tu mi socorro, mi ayuda y consuelo. ¡Te alabo, señor! Tu eres el dueño de mi vida y de mis emociones. Ayúdame a seguir y a caminar     creyendo que no estoy sola, tú estás conmigo”. En medio de mis lagrimas trate de decir estas palabras y creerla. Creo que fue una de las oraciones más sinceras que he hecho durante toda mi vida.

Cuando me dirigía al velatorio, iba rodeada de Familiares y hermanos en la fe, pero sentía una compañía más, una presencia que llenaba de paz mi corazón.

#Citylife (100).jpg

Empecé a creer lo que oré, no importando cuán grande o desesperante era mi situación, no estaba sola y nunca lo estaría. Dios prometió que Su presencia estaría siempre conmigo. Él fue mi ayuda, guía, consuelo y protección, aunque movida por la situación mi corazón quiso creer lo contrario.

 “…no te desampararé, ni te dejaré.” Hebreos 13:5

Amadas, quizás tu estés experimentado soledad, abandono, tristeza o la perdida de alguien cercano, pero quiero recordarte que Dios no te ha dejado, y NO LO HARÁ NUNCA. Él mismo nos advirtió que en este mundo caído, lleno de pecado y gobernado por el mal, íbamos a padecer Sufrimiento y dolor, pero que tendremos paz por medio de Él, pues El ya venció al mundo. (Juan 16:33)

En su palabra vemos ejemplo de que Dios no se ausenta en circunstancias difíciles: Los tres jóvenes amigos de Daniel confiaron en el poder de Dios y el   fuego del horno no les hizo daño. El mismo Daniel depositó su vida en las manos de Dios y los leones no lo tocaron. Él tiene un verdadero cuidado de sus hijos, por eso nos dice: “No temas, yo estoy contigo”

¡NO ESTAMOS SOLA!

Puedes que estés pasando por un gran dolor en estos momentos, pero no importa cuán grande sea; o cuan desesperada, o angustiada te encuentres, no quites tu mirada de las promesas de Dios. Él sabe exactamente por lo que estas pasando. No dudes nunca, Él no te dejará ni te desamparará. (Deuteronomio 31:8)

Te invito a meditar en el cuidado y compañía de nuestro padre para con nosotras, no desfallezcas, toma nuevo ánimo y confía, porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida, eso no excluye los momentos difíciles.

 “…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mateo 20:28

Escrito por: Lilly Abigail Siprian

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s