Eres libre de hacer lo que quieras

¿Es la libertad sinónimo de hacer lo que quieras? Depende quien la defina, si es el mundo, pues si, eres libre de hacer lo que quieras; pero si la define la Biblia NO.

¿Somos libres? Si, ¡Cristo nos ha hecho libres! (Gal. 5:1a) pero la libertad que tenemos en Él es para hacer Su voluntad. Él ha puesto límites a nuestra libertad, límites que nos mantienen a salvo, que son para nuestro bien.

Mientras que la sociedad nos invita a vivir una vida liberal, con la motivación de que somos libres para hacer lo que queramos, olvidando incluso las normas morales, los valores y buenos principios, la Palabra de Dios nos da ciertas reglas como Sus mandamientos, por ejemplo, que debemos cumplir, los cuales han sido diseñados para mantenernos seguras.

Aunque nos suene irónico, tener límites nos ofrece una verdadera libertad, pues los límites de Dios son para nuestro beneficio. Nos guían a hacer lo correcto, nos mantienen enfocadas haciendo lo que es bueno y agradable a Dios. ¿Te imaginas que sería de nosotras sin esos límites? ¡Un completo desastre!

Vivir sin límites podría parecer atractivo y muy divertido, hasta que lleguen las consecuencias de estar sin regla alguna. El precio del abuso a la “libertad” puede llegar a ser muy alto, y cuando se vive sin límites no se discrimina entre lo que es bueno y lo que es malo (pecado) y el pecado siempre produce perdidas, dolor y esclavitud.

Todas las cosas me son licitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son licitas, pero yo no me dejare dominar por ninguna. 1 corintios 6:12

El Señor nos pone límites porque nos ama:

El señor que todo lo sabe puede ver mucho más allá de donde nosotras podemos ver, Él sabe lo que nos puede hacer mal, lo que nos puede dañar antes que nosotras podamos verlo y como Él nos ama y desea lo mejor para nosotras, pone límites.

Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21

Sus límites nos proveen protección:

Al caminar bajo los lineamientos de Dios estamos seguras, permanecemos bajo su cuidado y abrigo. Sus límites nos guardan del mal y nos sirven de advertencia.

Probada es toda palabra de Dios; Él es escudo para los que en Él se refugian. Proverbios 30:5

Vivir bajos Sus reglas nos da paz:

Al permanecer bajo la protección y el cuidado del Dios todo poderoso que todo lo ve y todo lo sabe nos llena de gran gozo y paz. Sus advertencias nos libran del dolor y nos evitan las amargas lágrimas que causa el pecado.

Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. Santiago 1:25 (NVI)

Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar. Salmo 119:165

#Citylife (81)

Que maravilloso y misericordioso es nuestro Señor que nos ha hecho libres en Él y nos ha provisto límites para nuestro bien, para nuestro provecho. No somos libres para hacer lo que queramos, somos libres para hacer Su voluntad, esa es una gran noticia, pues vivir para satisfacer todos los deseos de nuestro corazón, conforme a los placeres de esta vida, seria vivir en completa esclavitud.

Permanece firme en la libertad que Cristo Jesús te ha dado, guarda Sus mandamientos.

Viviré con toda libertad, porque he buscado tus preceptos. Salmo 119:45 (NVI)

 

 

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.