Como desarrollar una perspectiva cristiana correcta

En el artículo anterior estuvimos hablando acerca de la Cosmovisión Cristiana, y mencionamos que es la manera de ver e interpretar el mundo a la luz de la palabra de Dios. Es desarrollar una mentalidad cristiana para reflexionar acerca de todas las áreas de la vida.

Cuando hablamos de perspectiva cristiana, no solo nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con la Iglesia y mi “vida cristiana”, tener una perspectiva cristiana incluye todas las cuestiones de la vida, desde lo más cotidiano hasta lo más complejo.

Los cristianos tenemos la tendencia de hacer una separación entre la vida cristiana y todo lo demás, mientras hablamos de Dios y otros temas “espirituales” nos apoyamos en las escrituras, pero cuando hablamos del arte, moda, belleza, pobreza, guerras, ciencia, política o deportes, generalmente nuestras opiniones no se relacionan con nuestra fe cristiana, como consecuencia tenemos una doble vida.

Como Hijas de Dios, debemos desarrollar una mente cristiana, una filosofía cristiana, tener una base bíblica como punto de referencia para reflexionar de una manera cristiana acerca de cualquier tema.

¿Cómo podemos desarrollar una perspectiva cristiana correcta?

Renovando nuestro entendimiento (Romanos 12:2):

El creador del universo nos ha revelado la verdad, en la Biblia (2 Pedro 1:19-21) y en la Creación (Romanos 1:20), una verdad absoluta, clara, objetiva, congruente, eterna, una verdad que debe ser revelada para poderla conocer porque proviene solo de Él.

En Efesios 6, cuando el apóstol Pablo habla de la armadura de Dios para el cristiano, la primera pieza que el menciona es la verdad. (v.14)

Precisamente es el primero porque fomentar la desconfianza en Dios es uno de los grandes esfuerzos de nuestro enemigo, en la cultura actual el no cristiano entiende que la verdad está en él y que el mismo determina lo que es verdad o que la verdad está fuera de él, pero él decide lo que acepta.

La Biblia nos enseña que Jesús es la verdad. (Juan 14:6)

La Biblia nos enseña que podemos conocer la verdad y ser libres por medio de ella. (Juan 8:32)

La Biblia nos enseña que el Espíritu Santo nos guía a la verdad. (Juan 16:13)

La verdad está centrada en Dios, Dios es la fuente, Dios es el origen y todo aquello que no esté de acuerdo con la verdad de Dios, está equivocado, es un error, es un impostor.

#Citylife (64).jpg

El pensamiento cristiano (conjunto de principios y valores bíblicos) ha sido secularizado, precisamente porque hemos abrasado las mentiras acerca de la verdad, pues mi definición de verdad le dará forma a todo lo que creo. El hecho de creer que puede haber una división entre “la fe” y “la razón” me conduce a hacer una división entre “lo espiritual” y “lo secular”. La verdad es que Dios es el creador de universo y dueño de todo y no existe ningún aspecto de la vida o área del pensamiento que no le pertenezca a Él.

Poniendo todo pensamiento en cautiverio (2 Corintios 10:5):

Toda sabiduría humana, pensamientos, ideas, razonamientos y filosofías que no provienen de Dios necesitan ser destruida, todas son especulaciones e ideologías en la que se apoya el hombre para revelarse contra Dios, al no estar de acuerdo con la verdad (la voluntad de Dios) este decide creer en su propia versión de la verdad. Pero la verdad sigue siendo la verdad, aunque no esté de acuerdo con ella o no la entienda y esta depende solo de Dios.

¿Cómo podemos identificar que es una mentira?

Si conoces las escrituras, podrás identificar el engaño; para poder desarrollar una perspectiva cristiana correcta debes estudiar la biblia (la palabra de Dios escrita, LA VERDAD) memorizarla y meditar en ella siempre.

No es posible desarrollar una perspectiva cristiana correcta si no sabes cuál es la verdad. Jesús es la verdad. No importa lo que diga la ciencia y las diferentes corrientes filosóficas, si el argumento no se apega a la revelación de Dios no es verdad. Desarrolla una mente critica, mantén las escrituras como tu punto de partida, base o fuente para todos tus razonamientos, que la Biblia sea tu filtro y aférrate a ella como la única fuente de autenticidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Hija de Dios por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes, compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Un comentario sobre “Como desarrollar una perspectiva cristiana correcta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s