A pesar de tus hechos

Pensar en mi papa es decir que es un hombre de corazón humilde, sencillo y desinteresado. Un tanto reservado, bastante trabajador y disciplinado. Es un ser extraordinario y, me siento honrada de que él sea mi padre aquí en la tierra.

Sin embargo, estos sentimientos preciosos por mi padre no fueron siempre así. Durante mi niñez y adolescencia su presencia fue meramente física, pues nunca tuvimos un vínculo especial como padre e hija. En todos los momentos importantes no estuvo presente: En mis graduaciones escolares, presentaciones de danza, cuando comencé a tocar la batería en la iglesia, cuando se me otorgo algún reconocimiento, en las reuniones de padres, para corrección y disciplina o cuando me gradué de la universidad. En todo solo estuvo mi mama.

Durante mucho tiempo me sentí decepcionada de todo el género masculino, pues veía un ejemplo decadente en las acciones de mi padre. Todas mis ideas concernientes al matrimonio y al respeto del hombre como cabeza de la mujer estaban revocadas. No podía comprender cómo podría admirar, respetar y amar a un hombre que no sabe vivir de acuerdo a sus roles. En efecto, puedo decir que todas las relaciones con el sexo opuesto eran un tanto ásperas y poco gentil.

No obstante, ya en la juventud pude comprender el por qué fue así. Mi papa no tuvo una niñez a la que llamamos como “normal”; siempre trabajo muy duro, tenía una madre poco afectiva y, su papa murió cuando era muy pequeño. Esto me conmovió y de manera intencional comencé a estudiar la palabra, y muy especialmente preste atención en este texto…

 “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA”. Efesios 6:1-3

De acuerdo con este mandato que encontramos en la Palabra de Dios (que literalmente esta en letras mayúsculas), el Señor doblegó mi razón para entender estos principios fundamentales de lo que implica honrar a papa:

  1. Honrar a papa es justo. Significa darle lo que le corresponde por derecho y valor. Es mostrarle respeto y consideración, INDEPENDIENTEMENTE sí creemos que lo merece o no.
  2. Honrar a papa me trae bendición. Muchas veces interpretamos que las bendiciones son solo tangibles, materiales o físicas, sin embargo la palabra bendición tiene una connotación espiritual: significa que estamos protegidas, salvaguardadas de todo mal y honrar a papa conmueve el corazón de Dios y nos santifica.
  3. Honrar a papa es agradable a Dios. No hay mayor satisfacción al saber que lo que hacemos es de agrado y olor grato delante de nuestro Señor, y para El esto es tan importante que prometió alagar nuestros días y que en todo nos irá bien.

#Citylife (48).jpg

Uno de los recuerdos más memorables que tengo junto a mi papa es verme caminando al altar sujetada de su brazo el día de mi boda y escucharle, por primera vez en mi vida, decirle a mi esposo al entregarme en sus manos, lo siguiente: “Te estoy entregando nuestra joya más preciada, a quien amamos muchísimo, tienes el gran compromiso de cuidarla como la niña de tus ojos…” Me quede atónita, cuando me di cuenta estaba llorando y también vi a mi mama hacer lo mismo.

Hasta ese instante veo el favor del Señor obrar de manera preciosa en mi papa y en nuestra relación. Hoy en día nos comunicamos frecuentemente y he aprendido a expresarle mi amor al igual que el a mí, lo que me hace recordar que en eso me le parezco mucho. He aprendido a agradecerle al Señor porque le eligió como mi papa, porque le he perdonado y porque me gozo en honrarle cada día de mi vida.

Qué bueno que en Dios podemos renovar nuestro entendimiento, renovar nuestras fuerzas y reverdecer con fe y esperanza. Dios es excepcionalmente piadoso, misericordioso, amoroso y bondadoso en quien podemos acudir cuando nos sentimos decepcionadas, abatidas y desvaloradas por nuestros papas, y es muy relevante que puedas en este día recordar estas lindas verdades y decidir perdonar, reconciliar y amar a tu papa terrenal.

Dios te bendiga y te guarde.

 

 

Escrito por

Hija de Dios por gracia, esposa de Claudio y madre de Zoeh. Apasionada por alentar los valores socio espirituales en la familia y matrimonios. Administradora de Empresas de profesión, dedicada al cuidado de su hogar.

2 comentarios sobre “A pesar de tus hechos

  1. Una pregunta: Como puedo relacionarme con los hombres y a la vez glorificar al Señor motivando a los hombres a mi alrededor a tomar liderazgo ya sea con mi papa, hermanos en la casa o compañeros de trabajo?

    Me gusta

    1. Dios te bendiga Silvia.
      Gracias por leernos y compartir tu inquietud.

      Para fomentar la asunción de los roles de nuestros hermanos varones, principalmente como cabezas del hogar, nuestro compromiso siempre sera:

      *Orar por ellos de manera intencional.
      * Nosotras como mujeres viviendo de acuerdo a nuestro diseño; femeninas, y prudentes (tenemos un tag solo de feminidad bíblica en el blog) … esto les invita a ser hombres y a definir sus roles a la manera que Dios les creó.

      Ambos (hombres y mujeres) hemos perdido el verdadero sentido del propósito de nuestro diseño en la visión de Dios, por eso, retornar a Su Palabra es la herramienta mas maravillosa que tenemos para asumir nuestros verdaderos roles, como el Señor ya los pensó.

      Bendiciones amada, espero que sea de ayuda esta respuesta. Perdona el tiempo sin responder, estuve desconectada por unos dias. Dios te guarde y guie en todo.

      Tu hermana, Mafelin C. 🤗

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s