Nuestra Identidad En Cristo

En el artículo anterior vimos la importancia de tener claro quiénes somos. Aprendimos que lo que define nuestra identidad es nuestro origen (Hechos 17:24-28) y lo que tenemos que hacer en esta tierra depende de nuestra identidad (Isaias 43:7). Si no sabemos quienes somos, jamás podremos saber cómo viviremos mientras estemos de paso en esta tierra.

Por eso, hoy en día escuchamos con mucha frecuencia la frase: “Crisis de identidad”. Hay crisis de identidad en los hombres, en las mujeres, en muchos jóvenes y adolescentes; crisis de identidad en la familia, etc. Hay dudas, ansiedades, se quiere redefinir muchas cosas, y todo esto debido a que han ignorado su origen y por consiguiente no saben quiénes son.

Aprendimos también que tenemos una nueva Identidad. Gracias al sacrificio de Jesus y al aceptarle como tu Salvador, Dios te ha concedido el privilegio de llegar a ser Su hija (Juan 1:12). Somos una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17). Esto nos da la idea de que ahora al estar en El, tenemos una identidad totalmente diferente a la que teníamos. Esta nueva identidad no la tenemos por obras que hayamos realizado, sino que Dios nos la dio gracias a Su misericordia y por gracia.

Una definición adicional que encontré de identidad es que esta es “la cualidad o condición de ser lo mismo que otra cosa”. En el caso de nuestra identidad en Cristo, nuestras vidas indican que somos iguales a El pues hemos asumido su identidad (Galatas 2:20).

Primero, asumir la identidad de Cristo nos coloca en una posición privilegiada ante el Padre, porque ya el no nos ve a nosotras, sino que ve a Su hijo. Al mismo tiempo, todo lo que Jesus tiene o recibe del Padre, es nuestro también.

Segundo, asumir la identidad de Cristo, significa que somos cristianas, por lo tanto, todas las cosas que hacemos encuentran su fuente en Él. Asumir su identidad es vivir como El vivió, es vivir de una manera santa y piadosa. Y si decimos que estamos en Cristo, esto debe ser evidente a todo el mundo.

#Citylife (30).jpg

Algo importante que destacar es que Dios quiere que avancemos en esto, por eso nos provee de todos los medios de gracia y beneficios espirituales para lograrlo. Con el único objetivo de que su identidad sea proclamada a través de nosotras. Dios nos hizo quienes somos para poder dar a conocer quién es.  Por eso te motivo a leer Su Palabra, para que en ella medites en la vida de nuestro Señor Jesucristo para ser y hacer exactamente como El hizo.

Se intencional en el estudio de la Biblia y no prestes atención a las fuentes vacías de este sistema en que vivimos, contrario a la verdad absoluta de Dios y que solo provocan en nosotras ansiedad, desilusión, frustraciones, porque nos quieren someter a un estándar que no es lo verdadero, pues no viene de nuestro creador. Al estar cimentada en la Palabra, aunque tus emociones y sentimientos cambien de un día a otro, tu identidad no va a variar, ellos no determinan lo que eres, ni lo que haces. Mientras más cerca estas de Cristo, más serás como El.  

Oro para que vivamos en consecuencia de lo que ahora somos. Que cada día estemos más convencidas del privilegio que significa ser como Cristo. Que en los momentos de dudas o confusión, vayamos a nuestro origen, nuestro creador y que en Su revelación encontremos las pautas para hacer conforme a Su voluntad. Oro para que no olvidemos que al vivir en esta novedad de vida, nuestras almas van a encontrar la verdadera satisfacción y plenitud.

Escrito por

Hija de Dios solo por Su gracia, esposa de Hanks Valdiviezo y madre de Valeria. Mi mayor anhelo es Seguir los pasos de Jesus para alcanzar vivir bajo el modelo que El ha diseñado para mi como mujer. Mi pasión hablar y predicar de Cristo, su amor, su obra, sus promesas a las mujeres, jovenes y los no creyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s