No me interesa el matrimonio

Conocí a una chica que detestaba la  idea de casarse, tener una familia, hijos.

Cada vez que se mencionaba el tema la escuchabas decir que no soportaría tener que estar sirviendo a  un hombre en una casa, tener que rendir cuentas a alguien, no poder hacer lo que ella quiera cuando lo quisiera y mucho menos tener hijos. Eso quizás pueda sonar a libertad  y a independencia, pero lo cierto es que ella solo tenía DECEPCIÓN y TEMOR.

Decepción de malos matrimonio rodeándola y temor de tener una experiencia tan desastrosa en su vida.

Con el Señor como guía, el matrimonio es hermoso, pero sin El interviniendo, podría ser desastroso.

La verdad es que para que un matrimonio funcione se debe rendir el  orgullo, dejar de pensar solo en  uno mismos y entregarse a alguien más en servicio; y por nuestra  naturaleza pecaminosa, el orgullo y el egoísmo puede que nos fluya más fácil que la sumisión y el amor desinteresado.

Al igual que ella, muchas jóvenes no pueden ver la belleza del matrimonio que se expresa aún en los sacrificios y momentos difíciles.

Hay varios motivos por los que una joven puede no querer aceptar el matrimonio como una bendición.

Muchas han sufrido esta decepción desde casa, con padres que no han sabido manejarse correctamente, que han maltratado,  que han puesto su bienestar por encima del de su cónyuge y de sus hijos, por padres que han sido orgullosos y que no supieron asumir su rol en el hogar. Para otras no ha sido tan mala la experiencia, quizás con padres que  han tenido un buen matrimonio, pero son jóvenes que se hacen llamar de “alma libre”  y ni siquiera piensan en casarse, en tener una relación formal en la vida, pero puede que en el fondo solo le huyan a servir y a someterse al liderazgo de alguien más.

La realidad es que nuestra sociedad corrompida y todos sus medios se han encargado de empañar el hermoso diseño de Dios poniéndolo como algo que te hace quedar atrás y sin valor, siendo todo lo contrario. El valor que tiene una mujer asumiendo su rol en un hogar no se compara con ninguna falsificación de “libertad” que quiera vender el mundo.

Asumir esta verdad sí nos hará sentir verdaderamente libres.

No permitas que un mal ejemplo de matrimonio en tu hogar, en el hogar de otra persona o que tu orgullo empañen tu visión del matrimonio. Dios es el creador de este y todo lo que él hace es bueno así como dice 1 Timoteo 4:4 “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.” El matrimonio no es la excepción.

#Citylife (11).jpg

Si has estado viendo la idea de tener un hogar como algo no grato para ti te motivo a que hagas lo siguiente:

1- Habla con Dios sinceramente y pídele que quite de tu corazón todo lo que te impida confiar en Su diseño y Su plan para ti.

2- Pide ayuda al Espíritu Santo para que puedas identificar qué te hace rechazar el matrimonio, y con la guía del Señor trabaja en ello.

3- Aprende lo que dice  la Biblia  acerca del matrimonio.

4- Confía y descansa en Dios sin temor, entiendo que si lo pones en sus manos será para bien.

Si amas a Dios con toda tu alma y  te casas con alguien que le ame de la misma manera es imposible que no funcione; no que sea perfecto, pero si funcional y que glorifique a Dios.

 

Escrito por

Doulos por gracia. Amante del diseño de Dios. Esposa de Jey Nuñez. Maestra en preescolar y apasionada por la enseñanza. Líder de grupos pequeños en la iglesia Jesucristo Fuente de Amor Elohim. Co-fundadora de ADORA. Y colabora en El Atelier como autora de contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.