Orando por tu futuro esposo

Nunca es demasiado temprano para comenzar a orar por tu futuro esposo.

¨Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá. (Mateo 7:7)

Soltera o comprometida, orar por tu futuro esposo es algo que no se hace muy a menudo. A ver, piensa en la última vez que oraste por esa persona que Dios tiene reservada para ti sea que la conozcas o no. Tal vez, ni recuerdes cuando fue la última vez o simplemente no has estado orando por tu futuro esposo y si lo haces no es algo constante.

Tenemos en mente el chico que queremos tener, lo compartimos con nuestras amigas o familiares. Me gustaría que mi futuro esposo sea alto, de buen parecer, que cuide de mí, que sea caballeroso etc.; pero son muy pocas las veces que llevamos todas esas cualidades delante de Dios en oración, y no solo las cualidades sino también presentar su vida, sus luchas, sus retos, sus debilidades y su andar con Dios.

Recientemente empecé a leer el libro ¨Preparándote para ser una ayuda idónea, de Debí Pearl¨ y hablando de orar por tu futuro esposo, Debí aborda este tema en el primer capítulo, ella cuenta la historia de cómo conoció a Michael, tienes que leerla.

¨Michael era un hombre de Dios, un predicador que necesitaba un guerrero fiel de oración. Él estaba en medio de ganar a muchas personas para Cristo… Mujeres atractivas persiguiéndolo serian una amenaza constante en su ministerio… Estas podían ser una tentación extrema a su carne. Dios estaba en busca de una ayuda idónea que orara, no por sí misma, para tener un príncipe maravilloso, sino una ayuda idónea que comenzara a AYUDAR a este guerrero de Dios para que pudiera hacer el trabajo que Dios le tenía¨.

Y en efecto, ella le respondió a Dios orando fielmente por él. Ella dice que oraba, oraba y oraba por este hombre de Dios aun sin tener un compromiso con él.

Y tú, ¿Estas orando por esa persona que Dios está preparando para ti o que ha puesto ya a tu lado? ¿Le pides a Dios que le proporcione fuerzas, honor, y valentía? ¿Habrá algún chico que necesite tus fieles oraciones?

Quizás has sido muy sufrida y marcada por relaciones que han estado fuera de la voluntad de Dios, por eso te invito a esperar pacientemente en Él y en Su perfecta voluntad y mientras espera, ora por esa persona que Dios ha estado preparando para ti y si ya la tienes ora para que Dios haga resplandecer diferentes áreas de su vida y su andar con él.

#Citylife (10).jpg

Aquí hay una pequeña lista de oraciones que puedes hacer por tu futuro esposo:

  1. Ora para que se un hombre que camine con Dios.
  2. Ora para que sea un hombre temeroso de Dios.
  3. Ora para que sea un hombre que hable palabras de verdad y sabiduría a otros.
  4. Ora para que él sea un hombre piadoso.
  5. Ora para que pueda ver en ti una ayuda idónea.
  6. Ora para que su vida refleje a Cristo.
  7. Ora por su integridad en medio de esta sociedad tan corrupta.
  8. Ora para que se mantenga sexualmente puro.

Y mientras oras por él, pídele a Dios que te ayude en estas áreas a ti también y puedas ser su ayuda idónea.

¿Qué otra petición de oración añadirías a esta lista? Únete a la conversación y déjanos un comentario más abajo.

Escrito por

Sierva de Cristo. Esposa de Jose Chanel Leonardo. Miembro activo de la Iglesia del Nazareno Visión Celestial, maestra de niños y líder juvenil. Sirvo en el Atelier como Escritora. Psicóloga Educativa de profesión y laboro en Compassion International. ​​​

2 comentarios sobre “Orando por tu futuro esposo

  1. Hola, gracias por hacerme recordar lo importante que es no dejar de orar por mi futuro esposo. Su lista de oraciones es muy buena 😊 yo añadiría a la lista: Ora para que haga realidad sus sueños conforme a la voluntad de Dios. Saludos 💙

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s