El reto de una esposa joven

En esta cultura actual se ha desvirtuado tanto el significado del matrimonio y su perfecto propósito para el cual Dios lo diseño, que muchas esposas jóvenes enfrentan grandes retos dentro de su relación matrimonial, en la mayoría de los casos se debe a que han abrazado ideologías mundanas en cuanto a libertad y roles se refiere.

Uno de nuestros grandes desafíos como esposas jóvenes considero que es poner de manifiesto la verdad del evangelio de Cristo, hablar al mundo acerca de la relación que existe entre El y Su Iglesia, siempre recordando que el hecho de ser jóvenes cristianas nos conduce a actuar de una manera diferente a las esposas inconversas, no podemos igualarnos a ellas, Dios ha estipulado en Su palabra el rol de una esposa piadosa, y por mas estridente que sean las voces del mundo y la cultura respecto al matrimonio, nosotras debemos rendirnos ante la Cruz de Cristo, morir a nuestro yo y vivir para Su gloria.

El mundo nos dice a voces que no debemos entregar nuestra libertad, la cultura feminista grita la importancia de ser independientes, no vivir sujetas a nuestra pareja, ¡eso es cosa del pasado! Lo cierto es que la verdadera libertad se encuentra en rendirnos a la voluntad de Cristo y obrar conforme a Sus designios.

Desde aquel día en el jardín del edén cuando Eva se revelo contra la autoridad de Dios, la mujer ha vivido en rebeldía y guerra, arropada por el orgullo, en una incesante búsqueda de libertad y la obtención de aquello que cree es suyo por derecho, sin embargo generación tras generación solo hemos visto mujeres cansadas, cambiando gozo y plenitud por placer, viviendo de espaldas a su creador.

La buena noticia es que Dios no nos ha dejado vivir en oscuridad, El envió a Su hijo amado a conquistar nuestros corazones, a ti amada joven que me lees, si actualmente estas enfrentando retos como esposa, aquellos que tienen que ver con tu rol, necesitas correr a Cristo, necesitas deponer tus armas y rendirte ante tu Salvador, solo en El hallaras paz, solo en El encontraras verdadera libertad y felicidad.

  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:32)
  • Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

#Citylife (2).jpgSi consideras la definición de esposa que ofrece el mundo vivirás en esclavitud bajo las mentiras de satanás, corre hacia la verdad, la verdad que está solo en Cristo Jesús y abraza el hermoso papel que se te ha asignado reflejando al mundo la majestad de Cristo y la belleza de Su gloria.

Proverbios 31:

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

25a  Fuerza y honor son su vestidura.

26 Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.

30b La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

 

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Un comentario sobre “El reto de una esposa joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s