La futura esposa debe vestirse de Amor

Si estas próximo a contraer nupcias o eres recién casada y por qué no ya tienes algunos años casada, te invito a que consideres llevar estas 14 prendas las cuales necesitaras durante el trayecto de la vida matrimonial.

¿Cómo vestirse de Amor? Colosenses 3:12-14 es el texto base para responder a esta pregunta.

Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.

1- El amor es paciente. Paciencia a pesar de que no te sientas paciente. Si obedece a Dios el Espíritu Santo te ayudara, dándote gracia para permanecer quieta. Si la impaciencia aumenta, ir a las escrituras: Santiago 1:19-20 “Pronto para oír tardo para hablar”. La impaciencia y la frustración son emociones que una esposa siente, confiésalo a Dios antes de que llegue a ser visible.

2- El amor es afable. Ser amable es la clave para crear un buen ambiente, tono de voz suave y actos de bondad deben ser acciones comunes en nuestro día a día. Apoyar al esposo de manera afable ellos también experimentan impaciencia y frustración.

3- El amor no es celoso. La esposa puede mostrar contentamiento por las oportunidades que suelen presentársele a su esposo, ser feliz cuando el visita su familia, cuando llega tarde por razones que conoce, cuando sale sin ti, etc. No tener miedo ni temor, no anidar dudas donde no hay motivos.

4- El amor no se jacta. Dar Gloria a Dios con gratitud en vez de jactarse en si misma o de su esposo, con un corazón vanidoso.

5- El amor no es altanero. Es muy difícil decirle algo a una esposa altanera, pues es obstinada y defensiva, suele actuar como si se lo supiera todo, muestra una actitud orgullosa. Por el contrario debería ser sierva humilde, escuchar opinión de su esposo y considerar que se puede equivocar.

6- El amor no hace nada indebido. Una esposa que se comporta de manera descortés, le falta el respeto a su esposo y lo avergüenza. Una esposa cariñosa se comporta de manera apropiada. No responde de acuerdo a su estado de ánimo, tiene buenos modales.

7- El amor no busca lo suyo. Una esposa egoísta y necia hace que su esposo se sienta decepcionado. Debes preocuparte más de lo que puedes hacer por él, que lo que él hace por ti.

8- El amor no se irrita. Una esposa muestra amor por tener la cualidad piadosa del dominio propio.

9- El amor no guarda rencor. Perdonando, no haciéndole recordar el pasado, y no meditando en pensamiento amargos.

10- El amor no se goza de la injusticia más se goza de la verdad. La esposa debe decir la verdad. Ser justa, mostrando amor. Estimular a su esposo a ser piadoso y hacer buenas obras.

11- El amor todo lo sufre. El amor incluye sacrificarse a si misma. Estas comprometida con él y él lo sabe.

12- El amor todo lo cree. Creer lo mejor de él, en vez de asumir lo peor acerca de lo que él dice o hace. Una esposa debe ordenar su vida y sus metas por fe y no por lo que puede ver. Confía en el cuidado soberano de Dios para su matrimonio.

13- El amor todo lo espera. La esperanza de toda esposa cristiana se basa en Jesucristo. Una esperanza en Dios, es que su esposo llegue a ser más piadoso. Todo lo que el amor espera incluye cada aspecto de tu matrimonio y tu relación con tu esposo.

14- El amor todo lo soporta. Una esposa puede elegir mostrar amor cuando soporta las pruebas y presiones en su matrimonio. Por la gracia de Dios puede soportarlo.

#Citylife (11).jpg

Vestirse de amor inicia con los pensamientos y los motivos bíblicos y luego progresa a las acciones. Sentir amor y cariño hacia tu esposo empieza después de que hayas estado pensando y haciendo las acciones cariñosas por un tiempo. Debemos ser intencionales en amar y cultivar un matrimonio saludable que glorifique a Dios.

1 Corintios 13:5-7

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Escrito por: Marisu Camilo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.