Destino “Friendzone”

El concepto de “Friendzone o Zona de amigos” se ha vuelto muy popular entre la generación actual, y hace referencia a una relación interpersonal en la que solo una de las dos personas siente una atracción romántica, no así la otra; estos se vinculan como buenos amigos, pero en un momento determinado uno expresa su interés sentimental, mientras el otro la rechaza.

Nuestras adolescentes, quienes pertenecen a esta generación, no están exentas de sufrir dentro de una relación asimétrica; por ejemplo, hace unos meses Amanda se acercó a mi porque había sido enviada a la Friendzone por su mejor amigo Robert.

Ellos dos habían crecido juntos dentro de la misma iglesia y compartían en todas las actividades, tenían mucho en común y eran muy buenos amigos, cuando llegaron a la adolescencia Amanda empezó a ver a Robert de una manera diferente, e inicio a abrazar la idea de que él era el prototipo de persona con la que ella quería pasar toda su vida, por alguna razón ella entendió que Robert también tenía el mismo interés, por lo que en un momento determinado ella le revelo sus sentimientos a Robert.

Robert sorprendido y sin saber qué hacer, solo respondió: yo te quiero mucho, tú eres una gran amiga, eres como mi hermana. Como es de esperarse Amanda se entristeció bastante por tan gran desilusión.

Si te encuentras en la misma situación de Amanda, te comparto lo siguiente:

  • Ora

Aun si estás en medio de una situación como esta, acércate a tu padre celestial en oración, en El hallaras misericordia y la ayuda oportuna.

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Hebreos 4:16

  • Lee tu Biblia

Vivir en las escrituras te permite tener un pensamiento adecuado respecto a cada situación que enfrentes en la vida. Ellas están ahí para corregir, pero también para instruir. Llena tu mente con la verdad de Cristo, memorízala, ellas te ayudaran a sustituir cualquier mentira que te ofrezca el mundo.

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16

  • Mantén la distancia durante un tiempo considerable

Ya que estas consciente de que ese chico que te gusta no siente lo mismo por ti, lo más sano en este momento es que te alejes de él, esto no significa que habrá enemistad entre ustedes, pues siguen siendo hermanos en la fe, pero si reducir al mínimo las salidas y conversaciones, hasta que sane tu corazón y puedas verlo como cualquier otro chico.

  • No te aferres a tus sentimientos

¡Si, ya se! La idea de estar junto a él era realmente buena, es el chico perfecto, pero debes dejarlo ir, no te rehúses o terminaras muy herida, no te hagas daño stalkendolo o persiguiéndolo, él no es el último chico en el mundo. En una edad madura y cuando estés lista para el matrimonio el Señor proveerá la pareja que Él tiene preservada para ti.

  • Mantente ocupada

El ocio da cabida a muchos pensamientos, y si algo sabemos hacer las chicas, es poner a volar nuestra imaginación con mucha creatividad, ¡ten cuidado! Cuando te lleguen pensamientos sobre él, no los alimentes, sustitúyelo con cualquier actividad constructiva.

A ti mi querida joven que me lees este o no en la Zona de amigos, la Biblia describe el corazón como engañoso y sin remedio (Jeremías 17:9) y las relaciones sentimentales pueden exponerlo a heridas muy profundas y duraderas. El mundo y la cultura envían el mensaje de que te sentirás mejor cuando tengas un novio, sin importar si estas lista o no para tenerlo. La verdad es que, no necesitas un novio para ser feliz, y debes tenerlo cuando estés lista para asumir una relación matrimonial.

Independientemente de cuanto te guste un chico, analiza lo que significa el noviazgo y lo que implica sostener una relación, identifica si estas lista para asumirlo al igual que ese joven.

No consideres tener un novio porque ese chico tiene todo lo que quieres, para ser feliz, por necesidad o desesperación, la verdadera felicidad y plenitud solo se encuentran en Dios, buscarlo fuera de Él, te conducirá a la decepción.

Recuerda que el noviazgo cristiano debe tener como objetivo el matrimonio, y que este último Dios no lo planeo para que fueras feliz, sino para que Él sea glorificado, para dar una imagen al mundo de la relación de El con Su Iglesia amada. (Si no has leído el articulo acerca del proposito del noviazgo, aquí te dejo el enlace).

Finalmente, espera el momento oportuno, medita en el noviazgo en el tiempo de Dios, eso te evitara desilusiones y decepciones, por lo pronto, concéntrate en Dios, en Su reino, aprovecha bien el tiempo, que tus anhelos por crecer en el conocimiento de Cristo sea mucho mayor que tus deseos de tener una relación sentimental.

Dios tiene buenas razones para que hagamos todo a Su tiempo.

 

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

3 comentarios sobre “Destino “Friendzone”

  1. No sabes cuánto me bendice este artículo! Gracias por ser un instrumento para inspirar a jóvenes como yo. Qué durante la espera a veces nos “desesperamos” pero Dios usa a personas como tú, para devolverlos la perspectiva correcta, un abrazo desde Venezuela!

    Me gusta

    1. Hola Beli, muchas gracias por tu comentario, es nuestra oración que el Dios padre traiga contentamiento a tu vida mientras esperas en El, aprovecha ese tiempo de espera para llevar a Gloria a Cristo poniendo toda tu confianza y esperanza en Su providencia. Dios te bendiga, un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Gracias por el articulo. Lo leí ya después de que pase por esta situación y ahora veo a este chico como mi hermano en Cristo. Y confió en el tiempo perfecto de Dios y en su voluntad no la mía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.