Y SI EL NO ME GUSTA ¿QUE HAGO?

Si hay algo que le gusta a las chicas es saber que son atractivas para algún chico, eso las hace sentir deseadas, las lleva a darse cuenta de que están en el radar de alguien, pero en medio de esto hay un gran peligro, en el cual he visto a muchas chicas sucumbir.

La mayoría de las chicas se dan cuenta de inmediato cuando hay un joven interesado en ellas, y en muchos casos, aunque ese joven no le parezca atractivo, no le guste, no llene sus expectativas, algunas se permiten ser seductoras y provocativas, precisamente por querer mantener la sensación que produce el ser deseada. ¿Pero, es esta una conducta correcta para una chica piadosa?

La Biblia dice: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9. Tu corazón te puede conducir a pensar de manera egoísta al considerar que sería bueno entretener a este joven y tenerlo como plan B por si no llega más nadie o llevarte a satisfacer la necesidad de sentirte deseada, anhelada y cortejada, y aunque ese joven no te interesa no eres clara con él acerca de tus sentimientos.

Si bien es cierto, no puedes controlar el hecho de que algún joven en particular se enamore de ti, pero si depende de ti el hacer que crezca, disminuya o desaparezca lo que él siente por ti.

Qué hacer con ese joven que está interesado en ti y no te gusta:

– No le hagas perder el tiempo.

– Si te has dado cuenta que está enamorado de ti y él no te interesa, no te permitas iniciar un juego seductor con él, no lo lleves a pensar que tiene una mínima esperanza, lo único que podrías lograr es que él se confunda y aumenten sus sentimientos hacia ti.

– Cuando se acerque a ti hazle saber que no tienes ningún tipo de interés en él más allá de una simple amistad.

– Es posible que te encuentres con un joven insistente, necesitaras ser persistente en tu decisión y responderle de manera sabia.

– No aceptes sus regalos e invitaciones, aparte de que él podría albergar alguna posibilidad, por tu parte te estarías aprovechando.

Finalmente, si no te interesa o no estás lista para una relación de noviazgo, no le abras la puerta para que entre y se ilusione, no te dejes llevar por los deseos egoístas de tu corazón. Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo. Filipenses 2:3

#Citylife (7).jpg

Esto son solo algunos consejos, tienes algún otro? Compártelo con nosotras escribiéndolo en la sección de comentarios.

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

2 comentarios sobre “Y SI EL NO ME GUSTA ¿QUE HAGO?

  1. Hola! Muchas gracias por compartir este blog. Yo antes me dejaba engañar por mi corazón y hacia ilusionar a muchos chicos, hasta que un día hicieron lo mismo conmigo y quedé destrozada. Claramente no tenía a Dios como centro de mi vida, ni de mis sentimientos. Pero en Su gracia y misericordia Él me mostró a través de Su Palabra cómo debo comportarme en momentos así.
    Cómo consejo:
    -No hables con el chico por tiempos prolongados y en horas de madrugada.
    -Ora a Dios por sabiduría y dominio propio en momentos cuando el chico esté presente.
    -Evita las miradas y sonrisas atractivas hacia cualquier chico (aunque no lo crean, muchos se ilusionan más con eso, y nosotras lo vemos insignificante o no nos damos cuenta)

    Me gusta

    1. Muchas gracias Silvana por compartir con nosotras tu testimonio, que gozo saber que Dios te alcanzó y Su palabra fue tu guía.

      Gracias por añadir esos consejos. Dios te continúe bendiciendo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.