Movida por un Corazón de Madre

Cuando estudiamos las sagradas escrituras haciendo una correcta interpretación de los pasajes, analizando los detalles, tomando en cuenta a quien fue escrito, por que y para que, es vasto lo que podemos aprender. Es mucho lo que hemos escuchado de Debora y en este articulo en vez de resaltar que se levanto como guerrera, te invitamos a ver la perspectiva bíblica de que se levanto como madre en Israel.

El Atelier

Nostras hemos estado viendo el capitulo 4 del libro de los Jueces de Israel, dando un vistazo a la vida de Debora y su liderazgo, hoy llegamos al final del capitulo y veremos un versículo bastante importante del capitulo 5 .

Pero Sísara huyó a pie a la tienda de Jael, mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín, rey de Hazor, y la casa de Heber ceneo. (v.17)

Aunque Sisara salió huyendo, ya Dios había entregado la victoria a los Israelitas. En esta parte aparece Jael, la mujer de la que Débora había profetizado antes. En este versículo dice que había paz entre Jabin y la casa de Heber, probablemente Heber y su casa decidieron ser neutrales para no ser aplastados por los Cananeros, y como había paz, Sisara entra a la tienda de Jael pensando que seria un lugar seguro.

Y Jael salió al encuentro de…

Ver la entrada original 946 palabras más

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s