Gracias Dios en medio de la adversidad

Día 09

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:11-13).

A veces se nos hace más fácil agradecer a Dios cuando tenemos abundancia, cuando no nos hace falta nada, sin embargo en los momentos de necesidad damos oportunidad a la queja, no obstante en la escasez Dios sigue siendo bueno y justo. Es necesario así como el apóstol Pablo aprender a contentarnos cualquiera que sea nuestra situación y dar gracias a Dios en todo y por todo.

Cuando nosotras estamos satisfechas en Dios, aun en los momentos más difíciles nos mostramos agradecidas. Un corazón que experimenta el contentamiento adora a Su Dios tanto en abundancia como en escasez, en salud y en enfermedad, en medio del gozo y la tristeza o el dolor.

Reto:

Toma un lápiz y un papel y haz dos columnas. En la primera columna escribe algunas situaciones de abundancia en tu vida y cuál ha sido tu actitud frente a ellas. En la segunda columna escribe algunas situaciones en las que has padecido necesidad y cuál ha sido tu actitud frente a ellas.

Al finalizar medita en cómo has estado actuando frente a las situaciones en las que te has encontrado. ¿Tengo una actitud de contentamiento no importando mi situación? ¿Confío y dependo de Dios en cada situación?

Oración Personal:

Señor Jesús, muchas gracias por todo lo que haces en mí, gracias por tu forma de obrar en mi vida, gracias por cada situación a la que me permites estar expuesta, gracias por los tiempos de abundancia y muchas gracias por los tiempos de escasez, adoro y exalto tu nombre porque tú eres bueno, porque tú eres misericordioso, porque tú eres bondadoso, aun en medio del desierto, tú sigues siendo Dios. y aun en la adversidad te adorare. Amén!

 

 

Escrito por

Sierva de Cristo. Esposa de Jose Chanel Leonardo. Miembro activo de la Iglesia del Nazareno Visión Celestial, maestra de niños y líder juvenil. Sirvo en el Atelier como Escritora. Psicóloga Educativa de profesión y laboro en Compassion International. ​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s