
Día 08
Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que las verduras, les servirá de alimento. Yo les doy todo esto. Génesis 9:3
No me canso de decirlo, ¡que Dios tan detallista tenemos! Cuando leemos el relato de la creación vemos que primero El acondiciono la tierra con todo lo necesario para que sea un lugar apto para el hombre, un espacio donde pudiera subsistir, y de manera especial la lleno de animales y verduras para que el hombre pudiera comer, y aunque antes de la caída el hombre era vegetariano, ahí estaban los alimentos que ellos debían ingerir. Actualmente no cabe dudas de que Dios sigue pendiente de la alimentación de sus hijos, día tras día El suple alimento, Él nos sustenta, independientemente de lo que tengamos para comer, debemos dar gracias a Dios porque provee, en vez de dar oportunidad a la queja porque tal vez no es exactamente lo que deseamos, demos gracias al Señor.
Algo que me han enseñado desde pequeña es a dar gracias por los alimentos antes de ingerirlo, me parece una buena práctica, si no lo haces, te motivo a que antes de comer ores al Señor dando gracias por la provisión de ese día.
Reto:
Antes de cada comida, da gracias a Dios porque ha suplido alimento.
Oración Personal:
Poderoso Dios, te agradezco en gran manera que suplas cada una de mis necesidades, en especial que me des el pan de cada día, ¡gracias! Gracias porque tú me sustentas, gracias porque tú provees lo que hace falta. Permite oh Dios que siempre te pueda dar las gracias por lo que me das, y considerar que tu provisión es más que suficiente. Gracias buen Dios y padre porque siempre estás pendiente de mí, hasta del más mínimo detalle, esa característica tuya realmente me asombra, tu bondad es inigualable. Gracias, en tu nombre. Amén!