Por qué tener relaciones sexuales con tu novio no es la voluntad de Dios

En una encuesta realizada en Argentina para el 2010 acerca de la vida sexual en jóvenes solteros cristianos, 10 de las 22 mujeres que respondieron el cuestionario habían tenido relaciones sexuales, o sea el 45.5% (La encuesta fue realizada tanto para varones como para hembras, pero solo tome la información de las chicas).

Qué pena no poder encontrar alguna encuesta realizada en nuestro país, sin embargo, estoy segura que nuestra realidad no está muy lejos de ahí, muchas de nuestras jóvenes solteras dentro de la iglesia tienen una vida sexual activa o han tenido relaciones sexuales por lo menos una vez.

Por lo general, cuando nuestras jóvenes caen en fornicación (tener sexo antes del matrimonio) es porque no entienden en su totalidad cual es el propósito de Dios para el sexo, de hecho para algunas chicas que Dios diga en Su palabra que no se debe tener sexo fuera del matrimonio, es algo muy lamentable, porque no entienden el por qué de las normas de Dios.

Hay algo que debes tener bien claro, el sexo fue creado por Dios, es algo bueno, pues todo lo que El hizo fue bueno, pero El estipulo en Su palabra que se realizara dentro de los parámetros del matrimonio. Lo hizo para el disfrute del hombre y la mujer, sin embargo, en primera instancia es para la gloria de Su nombre.

La Biblia se refiere al sexo fuera del matrimonio como algo impuro e inmoral. La voluntad de Dios es que te mantengas pura y es aquí donde te quiero mostrar la belleza del sexo. ¡Presta mucha atención!

El matrimonio fue creado desde un principio para formar una imagen o parábola de la relación entre Cristo y la Iglesia. Cuando Dios estaba planeando como sería el matrimonio, lo planeo para este gran propósito: daría una imagen terrenal hermosa de la relación que algún día existiría entre Cristo y Su Iglesia. George Knight

Mira por que el símbolo del matrimonio y la relación de Cristo con Su iglesia:

En la tradición judía cuando un hombre se fijaba en una joven, iba en compañía de su padre para hablar con el padre de ella. En esta reunión el futuro novio debía presentar algún tipo de pago por la novia, si el padre de ella aceptaba, acordaba entregarle a su hija. El joven debía ir en busca de un martillo y madera para preparar una casa y si no podía, anexaba una habitación a la casa de su padre para él y su desposada. Durante el tiempo en el que el novio construía la casa, la novia debía ESPERAR y PREPARARSE, ella tenía que preparar su hermoso vestido, cuidar su piel con aceites y contar a sus amigas sobre la llegada de su novio. Por las noches ella debía encender una lámpara como señal de su espera fiel, la misma no podía apagarse, era la señal de que ella estaba lista. Cuando el novio terminaba la casa iba por su novia, primero debía observar si su lámpara ardía, si así era  la despertaba y la llevaba con él, para vivir juntos.

¿Ahora entiendes la relación? ¿Puedes ver a Cristo, quien vino a la tierra como aquel hombre que fue a la casa de la joven? ¿Puedes ver el sacrificio que el hizo por Su Iglesia como pago, así como el hombre daba un pago al padre de la joven? ¿Puedes ver como Él se fue al cielo a preparar morada para Su iglesia, así como el hombre fue a preparar una casa para la joven? ¿Puedes ver como la Iglesia se prepara y espera por Su Señor que viene por ella, así como la joven se preparaba mientras esperaba en pureza a su prometido?  ¡Esto es hermoso!

Tú y yo como parte de la Iglesia (novia) de Cristo  tenemos el compromiso de prepararnos y esperar en El para las bodas del Cordero, El viene a buscar una Iglesia pura y sin mancha para vivir juntos por la eternidad.

Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Él la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio. Apocalipsis 19:7-9

Así lo expreso este médico, Ed Wheat:

Las escrituras resaltan con tal vehemencia la relación sexual, que la entendemos no solo como una experiencia maravillosa y permanente entre el esposo y la esposa, sino la relación de algo todavía más sublime acerca de Dios y Su relación con nosotros. Efesios 5:31-32 lo declara: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Así pues, Dios ilustra una gran verdad espiritual con la unión sexual satisfactoria que es fruto del amor y la rectitud. Nos habla de la suprema historia jamás relatada, de cómo Jesucristo se entregó y se interesa por nosotros, y siente un amor profundo por quienes creen en El.

¿Ahora puedes ver la intención de Dios y Su propósito? Su deseo es que llegues a esa relación de pacto en pureza, y lo disfrutes con tu futuro esposo a plenitud sin ningún tipo de remordimiento. No existe un compromiso irrompible en tu relación de noviazgo, por eso no puedes entregar algo tan íntimo, sublime, importante y representativo a un novio. Pero si has cruzado la línea, nuestro maravilloso Dios es grande en misericordia, El puede perdonarte y sanar tu corazón, aunque el sentimiento y las imágenes del pasado no las puedas borrar, Él puede sanar tus heridas.

Así como la Iglesia de Cristo se prepara mientras esperamos por El en el proceso de santificación y pureza, espera en el Señor para unirte a tu futuro esposo. Esperar en El siempre tendrá mejores resultados.

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s