No es solo sexo

En una ocasión mientras hablaba con una joven adolescente sobre la importancia de la pureza sexual, mencionaba que las relaciones sexuales deben ser consumadas exclusivamente dentro del matrimonio, a lo que ella de inmediato respondió: Ah no, tranquila, ya nosotros tomamos una decisión sobre eso, todo lo resolvemos con las manos y con la boca, de esa manera evitamos tener relaciones.

Es muy evidente que esta joven no tenía un concepto claro acerca de la pureza sexual a la luz de la palabra de Dios, y lo cierto es que al igual que ella hay muchas adolescentes y jóvenes que se encuentran de este lado de la línea.

La Biblia dice en Efesios 5:3  “Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos”. En este pasaje se incluye las relaciones sexuales, pero el autor va mucho más allá cuando dice que no debemos ni siquiera hacer mención sobre el pecado sexual.

No se trata de hacer un plan como la joven y su novio que mencione al principio, de no tener sexo pero si permitirse toda clase de actos que alimentan al pecado sexual, como las caricias (y no me refiero a caricias en la cara) como estamos entre chicas, hablemos claro, es alarmante la cantidad de chicas que permiten que sus novios toquen sus senos, el bajo vientre y hasta sus partes íntimas llegando a la masturbación y concluyendo en sexo oral, o viceversa, las chicas que lo hacen a sus novios, para muchas,  esto no es pecado sexual, ¡SI LO ES! La biblia nos motiva a huir de las pasiones ilícitas, la lujuria y todo aquello que alimente nuestro deseo sexual. Cualquier insinuación de sexo fuera del matrimonio es pecado.

  • Es pecado que mires a alguien con codicia.  Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. Mateo 5:28
  • Es pecado que sostengas conversaciones sagaces pero sugestivas de temas inmorales (conversaciones de doble sentido).  Ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Efesios 5:4
  • Es pecado que te vistas indecorosamente, mostrando o insinuando mas de lo que deberías con la intencion de seducir. Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia. 1 Timoteo 2:9a
  • Es pecado coquetear con los chicos, insinuarte a ellos, escribirles mensaje indebido de temas sexuales o enviarles foto con poses o una vestimenta sexy. Ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Efesios 5:4

¿Por qué estos actos son pecaminosos?

En primer lugar porque estos pecados, al igual que todos, violan la Santidad de Dios, están en contra de Sus propósitos y Sus caminos. Y en segundo lugar están en contra de la voluntad de Dios respecto a cómo el hombre y la mujer deben consumar su amor, pues la gratificación sexual está diseñada para ser disfrutada dentro del matrimonio.

No regales a quien no debes tus tesoros

Un novio no es un esposo, quizás ya lo sabes pero tengo la obligación de repetírtelo, por más que se amen eso no te asegura que en un futuro será tu esposo, existe la posibilidad de que actualmente estés compartiendo con el futuro esposo de tu amiga.

Nosotras vivimos en medio de una batalla constante entre lo que la cultura nos enseña acerca de la pureza sexual y lo que la palabra nos grita a voces, tal vez las amigas que te rodean te digan que si no disfrutas con tu novio cualquier tipo de insinuación sexual te estás perdiendo de algo muy bueno y muy importante. La verdad de esto es que Dios desea que te mantengas pura, que esperes hasta el matrimonio para disfrutar de la intimidad física, que guardes esa experiencia tierna y satisfactoria para vivirla con tu futuro esposo, ese hombre piadoso que Dios tiene para ti.  Esperar en Dios tiene grandes recompensas y aunque Sus normas te parezcan muy elevadas, están ahí para cuidarte y protegerte.

Y el Señor nos mandó que observáramos todos estos estatutos, y que temiéramos siempre al Señor nuestro Dios para nuestro bien y para preservarnos la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6:24

Consejos finales

  • Si has cruzado los límites y las normas de Dios y te encuentras en una relación de noviazgo donde se han permitido ir más allá, hay esperanza para ti, ¡corre a Cristo! acércate a Dios, arrepiéntete de tu pecado, y restablece los límites, habla acerca de esto con tu novio y si el también busca el consejo de Dios y se arrepiente involucren a una tercera persona, madura en la fe y piadosa que les pueda ayudar.

Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. Santiago 5:16

En caso de que tu novio no este de acuerdo y su deseo es continuar alimentando su pecado sexual, lamento decirte que debes apartarte de Él, aunque le ames y te duela, nada en este mundo puede traer mayor satisfacción que obedecer y hacer la voluntad de Dios.

  • Si aún no estas lista para casarte no te envuelvas en una relación de noviazgo, esta es una manera sabia de mantenerte alejada de lo que podría conducirte al pecado sexual, no despiertes el amor antes de tiempo. El noviazgo en realidad es una etapa previa al matrimonio, es la antesala al matrimonio, donde dos personas que han seguido la voluntad de Dios se preparan para casarse.
  • Espera en el Señor, procura pasar tiempo con El, en Su palabra y a través de la oración, mientras más cerca estas de Él, cuanto más permanezcas en contacto con Sus mandamientos, más difícil se te hará caer en pecado sexual o cualquier otro tipo de pecado.

“Nota” Todas las citas bíblicas fueron tomadas de La Biblia de las Américas (LBLA).

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.