Esperando la respuesta de Dios (2da parte)

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.” Salmos 139:23-24 (NTV)

En el artículo anterior estuvimos viendo los beneficios espirituales que recibimos cuando Dios nos hace esperar en Su respuesta, pero en este proceso hay errores que podemos llegar a cometer que pueden retrasar nuestro crecimiento en las áreas que Dios está queriendo trabajar en nuestras vidas y es importante reconocerlos y evitar caer en ellos.

  • Comparar nuestra situación con la de otras personas

Quienes son padres o han crecido en un hogar junto a varios hermanos se habrán dado cuenta de que ninguno es exactamente igual, todos están siendo criados bajo los mismos principios pero cada uno tiene un temperamento diferente y áreas que trabajar diferentes, por tanto la manera en que los padres los disciplinan e incluso los premian es distinta. Dios es nuestro Padre y nos conoce perfectamente, Él sabe exactamente qué áreas desea trabajar en nosotras conforme a los propósito que tiene para con nuestras vidas, así que es un error grave comparar nuestras situaciones con las de otros hermanos en la fe y quejarnos con Dios porque aparentemente otros reciben lo que nosotros deseamos (lo cual además es pecado, pues se trata de envidia). Dios sabe qué nos conviene, cómo y cuándo, todo esto para el cumplimiento de Sus planes, así que la situación de cada uno de Sus hijos es particular, por tanto debemos mirarlo a Él y no compararnos con los demás para que tengamos paz en la espera.

  • Hacer las cosas por nosotros mismo, a nuestra manera

Mientras más deseamos algo, generalmente menos estamos dispuestos a esperar por ello, así que es común ver cómo tratamos de hacer las cosas a nuestra manera para obtener lo que queremos sin tomar en cuenta a Dios ni Sus principios. Esto revela que muchas veces nuestro deseo por ciertas cosas es mayor que el deseo que tenemos de hacer la voluntad de Dios, lo que hace cuestionar nuestro amor por Él. Conozco casos de personas que en espera de una pareja se han unido a personas inconversas e incurrido en prácticas pecaminosas y en cambio han recibido las consecuencias de no haber obedecido a Dios ni esperado en Él. La manera de Dios es siempre mejor y es Su bendición la que enriquece y no añade tristeza con ella.

  •  Dudar acerca de Dios

Cuando dudamos de Dios es básicamente como que le dijéramos “no puedes solucionar mi situación”. Dudar de Dios revela nuestra falta de conocimiento de quién es Él, de Su amor, de Su bondad y de Su perfecto control sobre nuestras vidas. El Salmo 46:10(a) dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”. La forma principal en que se combate la duda es pasando tiempo meditando en la Palabra de Dios, allí podremos conocer más de Su carácter y pedirle que abra nuestros ojos para ver Su obrar y que nos permita descansar en Él. Cuando leemos las Escrituras necesitamos de fe para creer que todo lo que Dios dice de Sí mismo y de nosotras es real, esto es solamente dado a través de Su Espíritu, nuestro Consolador.

Si en el proceso de esperar respuesta de parte de Dios a nuestras peticiones hemos cometido alguno de estos errores, podemos acercarnos confiadamente ante el trono de la gracia, en Cristo hemos recibido el perdón de nuestros pecados y en Su Espíritu tenemos la fortaleza y el poder para seguir adelante en nuestro caminar con Él. ¡Alabado sea Dios por Su infinita gracia y misericordia para con nosotras!

 

 

 

Escrito por

Sierva de Cristo y esposa de Julián Musa. Amante de la Palabra de Dios y de adorarle a través del canto. Licenciada en Administración de Empresas de profesión y colaboradora en el ministerio de Compassion International en República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s