Lo que Reflejan mis Fotografías

Hoy en día tomarnos fotos es casi igual que tomar agua y en algunas ocasiones incluso más habitual, tomamos fotos de actividades, de nuestras familias, de nosotras mismas o amigos. La mayor parte de las fotos que hacemos actualmente son para compartirlas en las redes sociales. Capturamos esos momentos especiales y así podemos regresar cada vez que queramos a ellos al ver las imágenes.

Al hacernos fotografías la preocupación imperante es que sean de buena calidad y que se pueda apreciar exactamente lo que queremos capturar, particularmente siempre procuro que la imagen sea lo suficientemente buena, hago unas cuantas y luego escojo una o dos, ¿Te sientes identificada?

Las imágenes usan un lenguaje visual, podemos decir mucho a través de ellas, expresamos tristeza, alegría, tranquilidad o enojo; es fácil que alguien viendo mis fotos se dé cuenta de cómo soy, cuáles son mis gustos, mis hábitos y acciones, por supuesto sin olvidar la tendencia actual de que muchas quieren aparentar totalmente lo contrario a su realidad.

Las fotografías que compartimos en las redes hablan por sí solas de quienes somos, entonces, teniendo este conocimiento, ¿No deberíamos ser más cuidadosas con lo que mostramos? Recordemos que nuestras publicaciones causan una reacción en nuestros seguidores. Es muy importante como reciben los demás aquello que colgamos y en especial las fotos. Debemos considerar todo lo que publicamos y analizar nuestras intenciones, el lenguaje visual es poderoso, y puede influir en otros de manera positiva o negativa.

1 Pedro 2:9 dice:
Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación Santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Fuimos escogidas por Dios para anunciar sus virtudes, para que de la misma forma en que nosotras pasamos de las tinieblas a su luz admirable, así otras lo hagan. TENEMOS UNA MISIÓN.

Considera la idea de reflejar las virtudes de Dios a través de todas tus fotografías, que ellas siempre digan la verdad y que otros puedan ver el carácter de Cristo en ti.

Todo lo que hacemos debemos hacerlo para traerle Gloria y Honor a Dios, eso incluye las imágenes que subimos en nuestras redes. Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31)

 

Todo lo que hagas1.jpg

Consejos prácticos:

  • Ser modestas en nuestra forma de vestir.
  • Cuidar nuestras poses al momento de tomar una foto.
  • Clasificar las fotos que pueden ser compartidas en las redes, tomando en cuenta:

La intimidad/privacidad propia y de otros integrantes de la foto.
De qué forma influye en otros, en que edifica a mis seguidores y cuáles son mis intenciones.

  • Recordar lo hermosa que eres tal y como Dios te creo.

Escrito por

Yamilet actualmente vive en los Estados Unidos, se congrega en la Iglesia Cristiana Elohim (AD) donde sirve en el grupo de danzas. Colaboradora de contenido en El Atelier. Tiene en su corazón el anhelo y propósito de ayudar a otras a estrechar su relación con Cristo. Es estudiante de Diseño de Modas.

Un comentario sobre “Lo que Reflejan mis Fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s