¿Que piensan los chicos sobre la modestia femenina?

¿Alguna vez te has preguntado si los chicos consideran la modestia?

Les pedí a algunos amigos que me compartieran su opinión sobre el tema. Te hago la salvedad de que todos son jóvenes cristianos, maduros en la fe, que aman a Dios profundamente. ¿No son estas características de un joven decente? ¿Cuándo te vistes, deseas atraer la atención adecuada de un joven decente? Si es así, considera las siguientes opiniones:

Meditando en los consejos de Jesús siempre percibo su deseo de llevarnos hacia una transformación interna ya que esto trae consigo el equilibrio de todo lo que reflejamos por fuera. En una joven pasa lo mismo, cuando se adorna de virtudes, valores, principios, a eso que llamamos “belleza interna”, va ayudarla a elegir la mejor manera de conducirse en el trato con los demás y su forma de vestir, sabiendo que no necesita sobreactuar, exhibir o llevar una imagen cargada. Sera sensata, delicada, adornada de buenas palabras y de un vestir que todos van a admirar como una flor que deseamos cuidar. SE MODESTA, tu ropa, comportamiento y palabras dicen quién eres.
José Amado Oller

La modestia es una de las prendas más preciosas con la cual se puede vestir una chica. Esto claramente se refleja en su vestimenta (exterior). Aquella chica que se viste con modestia valora su integridad como mujer a la vez se respeta a sí mismo y pues respeta a los que le rodean.
La chica que se viste con modestia  demuestra compromiso con el sexo opuesto en lo que respecta con la pureza (aunque sea inconscientemente). Creo que sabrás que para nosotros los varones es mucho más fácil recibir gratificación sexual a través de lo que vemos, y ver ciertas partes del cuerpo de las chicas  expuestas hacen que nuestro impulso se acelere y pues es probable que lleguemos a pecar simple y llanamente por ver una parte, y es peor  para aquellos que aún luchan con no llegar a tal punto.
La joven que elige la modestia no nos sería ocasión de pecar si se presentare el caso, ya que esta cubre su cuerpo y pues está cuidándonos.
Sergio Miguel Guzmán

Como hombre puedo decir que la Modestia en una chica es una muestra visible de su relación con Dios.  Es como dan a demostrar que las cosas que  Dios dice de ellas son más valiosas que  todas las demás. También el ver y tener en nuestro alrededor chicas que practican la modestia a la hora de vestir nos ayuda a combatir nuestra naturaleza pecaminosa, esto es debido a que nos evita  ataques y tentaciones constantes que nos lleven a luchas, y en el peor de los casos a pecar.
La Modestia es un  recordatorio constante de cómo debemos tratarlas. Una chica que muestra modestia y se ejercita en la piedad  es un gran premio para cualquier chico cristiano que ame al señor. Cabe destacar que por  naturaleza el  hombre es conquistador, osado y aventurero, por tanto, existe mayor atractivo para un hombre el descubrir algo que ha sido guardado y protegido. Solo aquellas personas que no conocen a Dios podrían estar en contra de los principios de Modestia mostrados en la biblia”.
Josaphat Moreno

La modestia es un llamado a las creyentes para glorificar a Dios con su forma de vestir; y el problema de nuestro tiempo es que las mujeres han convertido en “sobre deseos” o “ídolos” su forma de vestir (las prendas, su cuerpo). Al final de cuentas, el motivo de nuestra desobediencia siempre es una falta de confianza en la gracia y en la bondad de Dios, lo que nos lleva a buscar seguridad, aceptación y salvación en personas y objetos (puedo valer si me visto llamativa, si muestro mi cuerpo, si parezco atractiva para los hombres, si mi novio me ama) pero no en la fuente verdadera que es Dios.
Jonathan Almonte

Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia…

1 Timoteo 2:9a

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

2 comentarios sobre “¿Que piensan los chicos sobre la modestia femenina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.