5 Razones para elegir la Modestia

1- Glorificar a Dios con tu vestimenta

Si bien es cierto la biblia no nos da una lista del tipo de ropa que debemos usar, pero si nos llama a hacerlo con pudor y modestia.  Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia. 1 Timoteo 2:9ª

Esto significa que debemos tener en cuenta el tipo de prendas que elegimos, considerando que el propósito de la vestimenta es cubrir el cuerpo, y cuando nosotras abrazamos el llamado de Dios en su escritura le estamos honrando porque estamos obedeciendo su palabra.

También debemos recordar que nuestro cuerpo no nos pertenece, no tenemos el derecho de lucirlo como queramos.  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:19-20

2- Ser guarda de tus hermanos al elegir las piezas correctas

Quizás no lo hayas pensando de esta manera, pero lo que nos ponemos puede provocar un impacto en otros.

El  pastor Richard Baxter del siglo XVII, lo explica de la siguiente manera:

“Aunque sea el pecado y la vanidad de ellos la causa de pecar, también es tu pecado por haber dado la oportunidad de caer. No debes poner piedra de tropiezo en su camino, ni avivar el fuego de su lascivia. Debes caminar entre personas pecadoras como lo harías con una vela entre la paja o la pólvora, o sino podrías ver la llama que no previste cuando sea demasiado tarde para apagarla”.

Por favor chicas, seamos protectoras de nuestros hermanos, seamos intencionales al cuidar sus pensamientos. Por supuesto ellos son responsables de estos, pero como jóvenes cristianas vamos a apoyarle y no ser razón de su tentación.

3- Atraer la atención adecuada de los chicos decentes

La manera en la que nos vestimos habla de la intención de nuestro corazón, envía un mensaje. ¿Cuál es el mensaje que quieres enviar tú? ¿A quién va dirigido ese mensaje? ¿La manera en la que te estas vistiendo está atrayendo la atención adecuada de chicos decentes?

Procura que tu manera de vestir atraiga a los que verdaderamente aman a Dios, a aquellos que valoran más lo que hay en nuestro corazón y no solo lo que ven.

4- Reservar tu cuerpo únicamente para tu futuro esposo

Ya hablamos de que nuestro cuerpo no nos pertenece, sino que le pertenece a nuestro Dios y una vez casadas también le pertenece a nuestro esposo (1 Corintios 7: 4) Es un privilegio guardarlo para nuestros esposos, esto produce libertad. No lo muestres a otros.

5- Ser valorada y alabada por las cualidades de tu corazón y no por tus características físicas

No existe algo más satisfactorio que el hecho de que los demás nos valoren por lo que somos, por lo que hay en nuestro corazón.
Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. 1 Pedro 3:3

Que nuestro adorno sea aquel que nunca pasa, el eterno, un espíritu tierno y sereno. Que seamos alabadas por nuestras virtudes.

Finalmente, te invito a evaluar tu guardarropa, si son prendas muy ajustadas que acentúan partes íntimas, con escotes muy pronunciado, cortas o transparentes que revelan partes que deben estar cubiertas. También a que evalúes la intención de tu corazón, tus actitudes y conversaciones con los demás, la modestia va mucho más allá de la ropa.

Escrito por

Salva por gracia. Esposa de Josaphat Moreno. Colabora en El Atelier como escritora y editora de contenido. Ama trabajar con adolescentes y jóvenes compartiendo el mensaje de la verdadera feminidad, sexualidad, belleza e identidad en Cristo. ​​​​​​​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.