
En artículos anteriores sobre la feminidad bíblica les había compartido que tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen de Dios, son iguales en valor y dignidad pero con roles distintivos, también hablamos sobre el diseño de la mujer y su responsabilidad.
La Biblia presenta varias cualidades que debe tener un hombre piadoso que ha abrazado el diseño de Dios para su vida:
* Ser protector y proveedor (Génesis 2:15)
* Tomar la iniciativa (Génesis 2:24)
* Trabajar para suplir necesidades (1 Timoteo 5:8)
* Practicar autoridad con responsabilidad (Efesios 5:22-24)
* Ejercer un liderazgo piadoso (Efesios 5:25-27)
En las ocasiones que he hablado de este tema, muchas coinciden en que pocos chicos reflejan estas cualidades. Una de las razones a parte de la caída es que muchas chicas no ofrecen las condiciones propicias para que los chicos puedan manifestar su masculinidad.
Aquí te comparto 5 maneras en las que puedes ayudar a los chicos que te rodean a ser hombres.
1. Muestra respeto
- En el trato hacia ellos no reflejes una actitud competitiva, prepotente o que eres mejor.
- En medio de las conversaciones promueve un dialogo respetuoso, escúchalos, no quieras imponer tus opiniones.
- En la manera en que ofreces tus puntos de vista, escucha también los de ellos y valóralos, no los denigre, no los ridiculices.
2. Muestra poca independencia
Cuando los chicos tratan de ayudar con cualquier actividad propiamente de ellos, permíteles hacerlo; probablemente tú tengas el conocimiento necesario, pero al dejarlos a ellos les está dando la oportunidad de cumplir con su rol.
3. Déjalos que lideren
- Dales el espacio para que tomen iniciativas, ya sea en tu lugar de trabajo, centro de estudio, casa o iglesia promueve el liderazgo masculino.
- No les des ordenes.
4. Anímalos
Cuando los chicos hacen algo correcto, puede ser tu padre o tus hermanos, reconócelos verbalmente. Eso les motivara a continuar haciéndolo.
5. No los critiques
Si sus decisiones no te parecen las más correctas, no los critiques mejor ora por ellos.
Quizás consideres que no será tan fácil, pero te motivo a que abras tu corazón y permitas que el Espíritu Santo obre en tu vida. Ora al Señor y pídele que te ayude a promover con tus acciones la masculinidad bíblica en cada lugar en donde te encuentres.
Excetentes consejos, en general las mejeres ua sea jovenes o adultas, casadas o solteras, nos qiejamos por la manera de actuar de los hombres a nuestro alrededor, pero no hacemos nada al respecto para cambiar esto, mas bien nos dejamos llevar por el tipo de vida competitivo al que nos motiva el mundo actual, sobre cargandonos en una lucha en la que llevamos la de perder al tratar de suplantar el rol masculino. Chicas Seamos sencillas, seamos VASO FRAGIL..
Me gustaMe gusta
Amen, El Señor nos ayude a ser chicas piadosas y a promover la Masculinidad Bíblica.
Me gustaMe gusta
Wao! Excelente.
Puedo decir que lo más dificil para mi es permitir que ellos tomen la iniciativa. Casi siempre suelo hacerlo. Una de mis metas es permitirles a los chicos mas cercanos a mi que su masculinidad ( biblica) se desarrolle. Haciendo esto también la feminidad biblica será vista en mi.
Gracias por compartir esto con nosotras.
Me gustaMe gusta